Libro "Ufología Aeronáutica: Un Nuevo Concepto en el Estudio de los OVNIs"



"Ufología Aeronáutica: Un Nuevo Concepto en el Estudio de los OVNIs" es un libro que fue publicado en el año 2010 por:



- Rodrigo Andrés Bravo Garrido, Oficial del ejército de Chile, perteneciente al Arma de Telecomunicaciones, con especialidad secundaria de Piloto Militar, cumpliendo servicios en la actualidad en la Brigada de Aviación del Ejército.

En el año 2000 realizó la tesis "Introducción al Fenómeno Aéreo Anómalo y sus consecuencias para la seguridad Aeroespacial". A través de este estudio llegó a participar como invitado de la Conferencia de Washington de la National Press Club del 12 de noviembre del 2007. En la actualidad colabora como asesor del Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA), perteneciente a la Dirección General de Aeronáutica Civil de Chile.


- Juan Castillo Cornejo, Curador del Museo Paleontológico de Chile y director del Grupo de Investigaciones Paleontológicas de Chile, GRINPACH.

En el área del estudio de los fenómenos anómalos, fue uno de los fundadores de C.I.O. (Centro de Investigación OVNI), y de OPTO-CHILE (investigación OVNI).

Actualmente es director del Centro de Estudios de Fenómenos por Explicar (CEFxE) y colaborador del Comité de Estudios de Fenómenos Aéreos Anómalos (CEFAA).

En el libro se exponen 23 casos donde aeronaves en vuelos regulares se ven afectadas por la presencia e interacción de Fenómenos Aéreos No Identificados.

Del total de 23 casos, se desglosan en 11 reportes de Chile y 12 del extranjero, entre los cuales se exponen informes de Perú (1), Argentina (1), Brasil (1), Estados Unidos (3), Francia (1), Bélgica (2), Australia (1), Irán (1), y Colombia (1).

Junto con la descripción de cada uno de los reportes, acompañado de uno o varios esquemas que hipotéticamente reflejan lo sucedido, se hace un análisis aeronáutico de cada uno de los casos, en donde desde una perspectiva de la seguridad aeroespacial, se da a entender al lector, por qué cada uno de estos incidentes seleccionados fueron causante de un riesgo para cada una de las operaciones aéreas donde se manifiestan los fenómenos.





Comentarios sobre el libro.


Tras haber leído este libro, ambos quedamos con sensaciones un tanto encontradas. Por supuesto recomendamos su lectura, pero a la vez queremos hacer hincapié en algunos puntos que consideramos claves.

En primer lugar, el libro nos dejó con sensaciones encontradas en el sentido de que, desde el punto de vista desde el conocimiento científico, y particularmente aeronáutico, es extremadamente interesante la cantidad de detalles y la rigurosidad con la que se exponen los 23 casos seleccionados por los autores acerca de los FANIs (Fenómenos Aéreos No Identificados) y OVNIs, haciendo un llamado a la comunidad científica sobre la necesidad de abordar sistemáticamente el fenómeno. Por otra parte, nos parece que el ánimo cientificista y depurador es una espada de doble filo con lo que se pretende desechar de raíz la cantidad enorme de información presentada por testimonios y confidentes a lo largo y ancho de todo el mundo, acerca del fenómeno OVNI y sus ribetes conectados directamente con el manejo de presupuestos oscuros dentro de agencias gubernamentales y ramas militares en el desarrollo de tecnologías secretas, sumado también a la inexorable relación con la existencia de entidades biológicas extraterrestres/interdimensionales operando.

De este modo, la propuesta de los autores no presenta una osadía mayor que la de un intento por darle más fuerza al estudio científico acerca del fenómeno OVNI, particularmente desde la perspectiva de la aeronáutica y la seguridad de las operaciones aéreas, sin lograr adentrarse o siquiera trazar una explicación sobre el origen de éstos. Creemos también que a diferencia de lo que señalan los autores del libro, hay que destacar el esfuerzo de muchos investigadores independientes y/o aficionados que han cimentado el camino de manera gradual desde hace varias décadas hasta este punto, donde se está comenzando a discutir seriamente desde todos los ángulos de la sociedad humana la posibilidad de que no seamos la única especie inteligente en el universo y la posibilidad de que nos hayan estado visitando por lo menos desde hace mucho tiempo. Este punto en consideración no es descabellado tomando en cuenta, a modo de ejemplo, la flexibilización que últimamente ha presentado la renuente comunidad científica al respecto.

Es por esto que, para aquellos que han pasado toda su vida investigando de forma aficionada fenómenos evitados por el establishment científico, ridiculizados en gran parte por el ámbito académico, y censurados por inteligencias gubernamentales, se hace bastante irrisoria a estas alturas la versión de que aún no se tiene evidencia empírica en relación al origen del fenómeno OVNI. Asimismo, cabe destacar que los "ufólogos", a los que se refieren casi como desacreditadores inherentes del tema, simplemente surgieron como una respuesta al mismo secretismo instalado en la ciencia y en los medios de comunicación a través de grupos financistas. Esto se ha hecho cada vez más evidente para la opinión pública a medida que se han revelado más documentos relacionados al secretismo imperante prácticamente en todos los niveles de las autoridades políticas y militares.



Fuente:
  • - Bravo, R., y Castillo, J. (2010). Ufología Aeronáutica: Un nuevo concepto en el estudio de los OVNIs. Chile: Mago Editores.




Zeta & Bala
Ser Significa Ser












Share/Bookmark

1 comentarios:

andres dijo...

He visto en documentales, que precisamente el ovni de esta foto, ha sido el mas dificil de analizar, se han encontrado muchos fraudes, pero en este caso ha sido casi imposibles explicarlo, para mi, si es un ovni verdadero.

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009