Juan Salvador Gaviota - Una realidad no muy distina a la nuestra


Juan Salvador Gaviota fue una novela escrita por Richard Bach, publicada en el año 1970.

Nuestra humanidad tiene gran semejanza con la historia que transcurre en esta novela. Aunque para algunos, esta novela sólo es fantasía.


Nos interesa sólo saber y aprender aquellas cosas que sirven para sobrevivir, pero no somos capaces de cuestionar nuestro origen, o saber porqué ocurre tal hecho o porqué no. Nuestras vidas son bastantes simples, donde solamente nos regimos por lo que dice un presidente, un político, un periodista, o inclusive lo que dicen nuestros cercanos. Pero en algunas ocasiones, somos incapaces de pensar por nosotros mismos.




Si observamos a nuestro alrededor, nos podemos dar cuenta que vivimos rodeados de limitaciones. Aquellas limitaciones, que en alguna oportunidad somos nosotros mismos los que las ponemos. Cuando una persona es capaz de salir de su burbuja, cuando es capaz de aprender cosas más allá de las limitaciones que se interpongan, siempre es juzgada. Y es que para el común de la humanidad una persona que aprende cosas más allá de la sobrevivencia es mal mirado, es considerado hasta como una ridiculez.


Un conocimiento no debe ser egoísta, no debe quedar para uno solo, sino que debe masificarse y expandirse. Pero como bien podemos ver en nuestro mundo (y en el libro también se puede observar) cuando una persona trata de compartir ese conocimiento y/o aprendizaje, son muchos los que se interponen, los que no quieren abrir los ojos y darse cuenta de que hay cosas más allá de lo que nuestros ojos pueden ver. Prefieren seguir dentro de sus burbujas, sin cuestionarse, sin aprender, sin experimentar,
sin vivir.


No podemos seguir dejando que nos limiten, que nos tengan dentro de cuatro paredes. Los eventos están cada día más cerca de nosotros, no podemos dejar que otras personas tomen decisiones y piensen por nosotros, tenemos Libre Albedrío.




"La única Ley verdadera es aquella que conduce

a la libertad. No hay otra".



"Somos libres de ir donde queramos y de ser lo que somos".






Descárgalo AQUÍ












Share/Bookmark

5 comentarios:

Anónimo dijo...

"lo sano es comer para vivir, lo malo seria tener una vida para comer"

Anónimo dijo...

Es mas importante saber que es lo correcto, que saber quien tiene la razón..

Anónimo dijo...

es verdad nos limitamos y no somos felices

Anónimo dijo...

yo quiero encontrar mi propia indentidad pero no puedo por que no soy ni quien soy por que siento trizteza y lucho por sabe quien soy en donde me encuentro y quiero buscarla y luchar por ella

Polet dijo...

Me encanto su pagina... Y si tienen razon, cada uno tinesu identidad y no se puede encontrar si no nossntimos libres, no hablo de rebeldia, sinode libertad, eso es algo que a muchos se le a olvidado

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009