De la Servitude Moderne - De la Servidumbre Moderna


“Mi optimismo está basado en la certeza de que esta civilización está por derrumbarse.
Mi pesimismo, en todo lo que hace por arrastrarnos en su caída”.




Trailer



"De La Servidumbre Moderna" es el título de un documental libre y sin fines de lucro de Jean-François Brient, que desenmascara abiertamente el irrisorio sistema mercantil totalitario de esclavitud que es embellecido por las estructuras de la sociedad y por cada ser humano inserto en ésta. Documental que pone a la palestra el indudable declive total de nuestra civilización actual.



__________________________



“Qué época tan terrible esta en que unos idiotas conducen a unos ciegos”
William Shakespeare


"La servidumbre moderna es una servidumbre voluntaria, consentida por esos esclavos que se arrastran por la faz de la tierra. Ellos mismos compran las mercancías que los esclavizan cada vez más. Ellos mismos procuran un trabajo cada vez más alienante que se les otorga si demuestran estar lo suficientemente amansados. Ellos mismos eligen los amos a los que deberán obedecer. Para que esta tragedia absurda pueda tener lugar, ha sido necesario despojar a esa clase de la conciencia de su explotación y de su alienación. He ahí la extraña modernidad de nuestra época. Al igual que los esclavos de la antigüedad, que los siervos de la Edad Media y que los obreros de las primeras revoluciones industriales, estamos hoy en día frente a una clase totalmente esclavizada, pero que no lo sabe o más bien no lo quiere saber. Ellos ignoran la rebelión, que debería ser la única reacción legitima de los explotados. Ellos aceptan sin discutir la vida lamentable que se planeó para ellos. La renuncia y la resignación son la fuente de su desgracia".




__________________________


Es un excelente material de concientización, muy recomendado. En lo único que haríamos un fuerte énfasis y quizá también una corrección, es que un cambio profundo de nuestra presente realidad, sólo puede venir de la mano de un cambio agudo de consciencia, y la violencia no es un medio viable para vencer en definitiva a un sistema evidentemente esclavizante.





Documental completo en español, con una duración de 52 minutos:
















Share/Bookmark

0 comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Licencia de Creative Commons
Ser Significa Ser by Zeta & Bala is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Chile License.
Creado a partir de la obra en sersignificaser.blogspot.com.


Ser Significa Ser Design by Insight © 2009